18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioPolíticaJxC: un intendente apoya a Rodríguez Larreta como candidato y descarta a...

JxC: un intendente apoya a Rodríguez Larreta como candidato y descarta a Macri

El alcalde de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que el jefe de Gobierno porteño es el “mejor candidato” para 2023 en Juntos por el Cambio. Calificó a Vidal como “una muy buena opción” y sostuvo que el expresidente debe ser un referente de consulta.

Publicidad
Publicidad

El intendente cambiemita de Bahía Blanca, Héctor Gay, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es el “mejor candidato” de su coalición para las presidenciales de 2023, mientras que descartó al expresidente Mauricio Macri al considerar que no sería “sano” que se postule.    

“Hoy por hoy, el mejor candidato para liderar Juntos por el Cambio en 2023 es (Horacio) Rodríguez Larreta”, dijo Gay al ser consultado por el portal bahiense La Nueva. Y agregó: “Es un tipo moderado, que quiere unir y que tiene experiencia de gestión”.

El jefe comunal sostuvo además que “los radicales van a jugar mucho con Martín Lousteau y seguramente alguno más se va a sumar”. “Por supuesto, María Eugenia Vidal puede tener alguna intención hacia 2023 y también es una muy buena opción”, agregó.

En tanto, en diálogo con la radio LU2 dijo que no ve a Macri como candidato y que “la verdad que me parece sano que sea así”, aunque consideró que podría ser un referente de consulta. “Es lo que ocurre en las democracias maduras con los exmandatarios”, dijo.

Ayer, el jefe comunal bahiense (como integrante del Grupo Dorrego) participó de una reunión que Macri mantuvo con intendentes y también se reunió con Rodríguez Larreta.

“Ayer hablaba con Larreta y él me decía que, si no superamos la grieta, este país no tiene destino. Y coincido plenamente. No hay más lugar para posturas duras, inflexibles, que no favorecen el diálogo”, subrayó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad