20.9 C
La Plata
18/09/2021
InicioSociedadIOMA anunció que habilitará 200 policonsultorios para evitar cobros indebidos

IOMA anunció que habilitará 200 policonsultorios para evitar cobros indebidos

La mutual bonaerense busca sortear la intermediación de las entidades que nuclean a médicos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) anunció que en los próximos dos años se abrirán unos 200 policonsultorios para la atención de afiliados con el objetivo de sortear intermediaciones de entidades médicas y evitar cobros indebidos.

Así lo detalló hoy el titular de la mutual Homero Giles en el marco de una entrevista por Radio Provincia en la que dio cuenta de que ya comenzaron a firmar convenios para el funcionamiento de estos establecimientos en ciudades como La Plata y Avellaneda.

“En muchos lugares tenemos convenios con entidades intermedias que nuclean a médicos y hay una cadena larga de intermediarios. Ahí tenemos una problemática real que es muy difícil de solucionar que es el cobro indebido a los afiliados del IOMA”, indicó Giles a la hora de explicar la decisión.

En este marco, IOMA resolvió invitar a quienes tienen policonsultorios a trabajar directamente con la mutual. De esta manera, explicó Giles, los profesionales que se desempeñen en esos centros podrán cobrar “sin tanta cadena de intermediación”.

“Nosotros vamos a cubrir el copago de nuestros afiliados. Nos tienen que garantizar atención de calidad, cumplir con los estándares que les pide el IOMA y no cobrar un peso a nuestros afiliados y afiliadas”, indicó el titular de la obra social.

Y agregó: “Invitamos que se registren a todos aquellos que tienen varios consultorios y deseen trabajar con IOMA directamente y con sus esquemas”.

Desde 2019, IOMA avanza con investigaciones por cobros indebidos de profesionales. El año pasado un fuerte conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) luego de denunciar a esta asociación y a 12 profesionales por una presunta defraudación millonaria. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad