En la secuela de “Un príncipe en Nueva York”, clásico de la comedia de fines de la década de los ’80 protagonizado por Eddie Murphy, que fuera estrenada recientemente en la plataforma de streaming Amazon Prime Video, se puede ver en una escena un homenaje a un boxeador argentino.
En “Un príncipe en Nueva York 2”, estrenada en este 2021, la historia se centra en un hijo que tuvo el príncipe en suelo norteamericano en ese primer viaje. Varias de las escenas de ambas películas transcurren dentro de una peluquería, típica de esa ciudad y que siempre está llena de los mismos viejos clientes.

Precisamente, en esa barbería junto a otras imágenes en blanco y negro de diversos deportes, se puede ver en varios paneos una fotografía del boxeador santafesino Carlos Monzón. Es un retrato de un joven púgil que además lleva su firma.

Trama del nuevo filme (Treinta años después)
La película, dirigida por Craig Brewer (“Dolemite Is My Name”), se sitúa treinta años después de los hechos ocurridos en la original de 1988, cuando Akeem Joffer (Murphy), príncipe africano del reino ficticio de Zamunda, viaja a la Gran Manzana junto a su ayudante, Semmi (Hall), para escapar de la tradición real de casarse por arreglo y conocer a una mujer de la que enamorarse genuinamente.
Manteniendo la misma línea de humor fácil de su antecesora, “Un príncipe en Nueva York 2” se remonta a un episodio hasta ahora no conocido de esa aventura en Estados Unidos, en la que el protagonista y su compañero conocen a dos mujeres en un bar con las que luego pasan una intensa velada de sexo y embriaguez.
Tres décadas más tarde y días antes del fallecimiento de su padre, Akeem toma conocimiento de lo sucedido y descubre que producto de esa relación nació un varón, Lavelle Junson (Jermaine Fowler), quien podría transformarse en su heredero, ya que la ley de Zamunda no permite que ninguna de sus tres hijas ocupe ese lugar. DIB