25.9 C
La Plata
06/12/2021
InicioPolíticaGuerra abierta: Gray impugnó la decisión del PJ que acercaba a Máximo...

Guerra abierta: Gray impugnó la decisión del PJ que acercaba a Máximo a la presidencia

Se presentó ante la Justicia para que se dé marcha atrás con la convocatoria que adelantaba las elecciones para ungir al hijo de la vicepresidenta.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, impugnó ante la Justicia la movida del PJ bonaerense para adelantar las elecciones y elegir a Máximo Kirchner como presidente, en una jugada con la que termina de declararle la guerra al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta. 

La medida fue presentada ante el Juzgado Federal con Competencia Electoral de La Plata N° 1, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla. Se trata de una impugnación de la convocatoria del PJ bonaerense a elecciones internas anticipadas, y una medida de “no innovar” con la que busca garantizar su continuidad en la conducción del partido (ahora como vice, pero con la posibilidad de “rotar” nuevamente en la presidencia).

Desde el entorno del intendente, quien tiene mandato hasta el 17 de diciembre de este año, indicaron que la reunión realizada por Zoom fue “convocada de forma irregular”.

“He tomado conocimiento informalmente que desde la cuenta de WhatsApp de una empleada del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, se habría convocado a una reunión del Consejo”, puntualizó Fernando Gray en la demanda. En este sentido, sostuvo que “se debe respetar la institucionalidad del Partido Justicialista de la Provincia. En 70 años de historia, nunca hemos vivido una situación similar”. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad