El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, aseguró que no hay ejemplos en el mundo que como el Papa Francisco den “una voz tan clara en una posición de poder que plantee los problemas fundamentales de la humanidad y la necesidad de romper con el status quo”.
Al cumplirse este fin de semana los ocho años de elección de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia Católica, Grabois aseguró en diálogo con Radio 10 que “el papado de Francisco va a ser recordado por la historia como de cambios de naturaleza revolucionaria”.
De acuerdo a lo que interpreta de estos años de labor de Francisco, Grabois expresó que “apareció el obispo librepensador” y “se terminó el verticalismo de la Iglesia”, subrayó el dirigente y en ese sentido advirtió que entre quienes profesan el catolicismo hay muchos que “resisten el magisterio del Papa”, ya sea porque “son parte de los privilegiados o porque tienen miedo al disciplinamiento y la furia de ciertos sectores que castigan a cualquiera que enarbole los preceptos” impulsados por Francisco. (DIB) ACR
Tenés que iniciar sesión para comentar.