23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioSociedadGollan sostuvo que la segunda ola de coronavirus “llegó antes” de lo...

Gollan sostuvo que la segunda ola de coronavirus “llegó antes” de lo esperado

El ministro de Salud confirmó que la Provincia anunciará nuevas medidas mañana. Hoy habrá reuniones con expertos e intendentes.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que la segunda ola de coronavirus en el país “llegó antes” de lo esperada y adelantó que la Provincia anunciará mañana nuevas mediadas para aminorar los contagios.

“La segunda ola famosa iba a llegar. Bueno, llegó antes. Seguramente vamos a tomar medidas y mañana las vamos a estar anunciando”, indicó el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por el canal de televisión C5N.

Gollan contó que en las próximas horas, en la previa a los anuncios, se reunirán con expertos y tendrán “una ronda de consulta con intendentes”.

Asimismo, sostuvo que hay que “retomar una política más activa y que la gente tome más conciencia” para poder bajar los contagios porque “no hay más milagro en esto”, mientras que adelantó que se evalúan “restricciones horarias”.

El ministro también indicó que se buscará “preservar la cuestión productiva, comercial e industrial lo más posible, e incluso la presencialidad cuidada en las escuelas” y pidió el acompañamiento de la sociedad. “No encontramos que en las escuelas haya contagios”, advirtió.  

En tanto, recordó el éxito de las medidas que se llevaron adelante a principio de año cuando los contagios alcanzaron 4.510 diarios en promedio, entre el 4 y el 10 de enero, y se lograron bajar a 2.325, entre el 15 y el 21 de febrero.   

Indicó que “fueron muy fuertes hacia las zonas turísticas” y que permitieron “andar un camino de descenso”, aunque aceptó que las cifras de contagios “siempre fueron altas”. En este marco, subrayó que las medidas que se tomarán ahora serán seguramente similares a las de las vacaciones con “restricciones horarias” y “más focalizadas”.

Por otro lado, Gollan se refirió a la campaña de inmunización y señaló que en los próximos días “seguramente vamos a dar mucho más turnos porque vamos a recibir muchas más vacunas de la últimas Sputnik y Aztrazeneca que llegaron para la provincia de Buenos Aires, lo que representa que vamos a estar implementando fuertemente la capacidad de vacunación”. (DIB) MT      

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad