23.5 C
La Plata
16/04/2021
InicioSociedadFernández sobre Abuelas y Madres: “Tuvieron el coraje que no tuvo el...

Fernández sobre Abuelas y Madres: “Tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad”

El Presidente les entregó el premio Juana Azurduy en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández reconoció hoy a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo con el premio Juana Azurduy (galardón que se entregará por única vez) “por la enorme lucha que protagonizaron” y destacó que “tuvieron el coraje que no tuvo el resto de la sociedad”.

En vísperas de que se cumplan 45 años del golpe de Estado de 1976, el Presidente encabezó este martes un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en donde reconoció a Abuelas y Madres.

El mandatario habló la última dictadura al señalar que “hubo un tiempo de la Argentina en donde los atropellos fueron tremendos” e hizo referencia a las víctimas del terrorismo de Estado, a las muertes, desapariciones, torturas y exilios.

En este marco, destacó a las Abuelas y Madres que “tuvieron el coraje que no tuvo la sociedad”. “Por la enorme lucha que protagonizaron, son un modelo a seguir por cada argentino y cada argentina”, indicó.

Del acto, participaron Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo), Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Lita Boitano (Familiares de desaparecidos y detenidos por razones políticas); además del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

Almeida indicó que este año “no vamos a poder salir” y “tomar las calles” por la pandemia de coronavirus, pero destacó la campaña “Sembrar Memoria” de plantar 30.000 mil árboles. Asimismo, llamó a “cuidar a este gobierno” y “dejar las diferencias de lado”

En tanto, Carlotto indicó que “Argentina es un ejemplo de la rebeldía popular de no olvidar” y que “tenemos que conseguir la verdad absoluta porque todavía hay mucho por resolver y la Justicia juzgar con el peso de la ley”.

Además, se refirió a la manifestación opositora en la que se exhibieron bolsas mortuorias con los nombres de referentes políticos y de derechos humanos, entre los que estaba el suyo. “Me cayó pésimo. Me sacudió”, indicó. Y sostuvo se trató de una acción de jóvenes a quienes hay que “salvarlos” y “ayudarlos”. (DIB) MT 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad