21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioPolíticaFernández apuntó contra Gemignani y pidió nuevamente por cambios en la Justicia

Fernández apuntó contra Gemignani y pidió nuevamente por cambios en la Justicia

El Presidente criticó duramente al magistrado que trató de “delincuentes” a sus colegas durante el Día Internacional de la Mujer y recordó que tiene otras acusaciones de “violencia de género”.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández apuntó hoy contra el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Juan Carlos Gemignani (quien fue sancionado por “violencia de género” hace algunos años y ahora esgrimió polémicos dichos el Día Internacional de la Mujer) y advirtió que “abordar los cambios que el Poder Judicial necesita depende de todos nosotros”.

“Todo el día de ayer estuve reflexionando sobre el singular saludo del juez Juan Carlos Geminiani a sus colegas mujeres por el Día la Mujer”, escribió Fernández al hacer referencia a los dichos del magistrado, quien calificó “delincuentes” a pares suyas a la hora de saludarlas en un chat de WhasApp.

“Tratarlas de ‘delincuentes’ deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer”, apuntó Fernández al recordar que el funcionario ya ha sido sancionado y acusado por violencia de género, por “falta de consideración” con trabajadores judiciales y por “actos ofensivos” a las instituciones y a los derechos humanos.

“Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver”, indicó el Presidente.

Y finalizó: “Todo es muy grave. Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que el Poder Judicial necesita depende de todos nosotros”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad