17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioEconomíaEn la previa al encuentro con el FMI, Guzmán se aseguró US$...

En la previa al encuentro con el FMI, Guzmán se aseguró US$ 2.000 millones del Banco Mundial

El ministro se reunió con representantes del organismo, quienes aseguraron el desembolso de nuevos créditos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía Martín Guzmán, encabezó hoy una reunión de trabajo con su equipo y representantes del Banco Mundial (BM) en Washington, y se aseguró de parte del organismo la ratificación del desembolso de créditos por 2.000 millones dólares para este año.

En la previa a su encuentro de este martes con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Geogieva, el ministro argentino se reunió hoy en Washington con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. En este marco, se anunció también que el miércoles, el presidente Alberto Fernández, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el ministro Guzmán mantendrán una videoconferencia con el presidente del Banco Mundial, David Malpass

Van Trotsenburg destacó a través de la cuenta de Twitter del organismo la “buena y productiva charla” mantenida con Guzmán y su equipo en Washington, y que ese organismo “continúa apoyando al país con inversiones enfocadas en poblaciones vulnerables”.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía anunció que Van Trotsenburg “reafirmó el compromiso del organismo de otorgar créditos a Argentina destinados al desarrollo de infraestructura, protección social, salud, empleo y cambio climático, entre otros, por alrededor de 2.000 millones de dólares durante 2021, de los cuales ya se aprobaron unos 420 millones en febrero”.

El entendimiento con el Banco Mundial se produjo 24 horas antes de que Guzmán se reúna con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva, para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares que el país tiene con esa entidad.

La reunión con los funcionarios del FMI y la titular del organismo tiene como objetivo seguir estrechando lazos en el marco del escenario actual en el que se comenzó a admitir la posibilidad de que exista un espacio de tiempo mayor para continuar con las negociaciones por un nuevo programa de financiamiento con el organismo.

El miércoles finalizará su visita a Washington con una reunión con funcionarios del Tesoro de Estados Unidos. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad