17.9 C
La Plata
30/11/2021
InicioSociedadCABA: anotan a mayores de 70 para la vacuna y también preocupa...

CABA: anotan a mayores de 70 para la vacuna y también preocupa el rebrote

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la segunda ola “nos agarra mejor preparados”, aunque advirtió que crecerá la ocupación de camas de terapia intensiva.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la segunda ola de coronavirus y sostuvo que el incremento de casos “nos agarra mejor preparados”, mientras que anunció el comienzo de la vacunación para mayores de 75 años.

“El aumento de casos diarios nos muestra que estamos en un rebrote”, admitió hoy Rodríguez Larreta en un reporte epidemiológico que brindó junto a funcionarios de su gabinete.

Rodríguez Larreta explicó que en la CABA se registraban alrededor de 700 casos diarios hace un mes atrás y que hoy los mismos están superando los 1.000, “con picos como los del sábado cuando tuvimos 1.435”.

El jefe de Gobierno explicó que en la actualidad “cada contagiado contagia a más de uno”, y advirtió que el incremento se debe a la llegada del otoño y la circulación de otras variantes del Covid-19. “Ante este nuevo escenario tenemos que enfrentarlo con mucha responsabilidad y mucha planificación”, indicó.

De cualquier manera, sostuvo que “este aumento nos agarra mejor preparados”, ya que hay un sistema público que “hemos adaptado” y que se avanzó en la “readecuación del espacio público para poder realizar más actividades al aire libre”.

Además destacó “las costumbres ya adoptadas en términos de cuidados individuales” y el despliegue del plan Detectar, los testeos y la vacunación. “Vamos a seguir profundizando nuestra estrategia sanitaria: rastreo, testeo, aislamiento y seguimiento de los contactos estrechos”, adelantó.

Sobre el uso de camas de terapia intensiva dijo que la ocupación “es baja”, ya que está “en niveles del 30%, pero que “es de prever” que ese panorama cambie en las próximas semanas.

Rodríguez Larreta también indicó que “vamos a empezar con la inscripción de los más de 200 mil adultos mayores que están entre 70 y 80 años”. La inscripción será de manera escalonada: los mayores 75 podrán desde hoy y los mayores de 70 desde el jueves. (DIB) MT  

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad