21.1 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadEl nuevo vuelo de Moscú trae 370 mil dosis del componente 1...

El nuevo vuelo de Moscú trae 370 mil dosis del componente 1 de la Sputnik y llegará este mediodía

Se trata del noveno operativo que realiza Aerolíneas Argentinas para traer dosis desde Rusia. Está previsto que el avión esté de regreso en Buenos Aires este viernes a las 13.

Publicidad
Publicidad

Unas 370 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V contra el coronavirus llegarán esta tarde al país provenientes de Rusia, a bordo del noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas que viaja a ese país para traer vacunas.

La aeronave, un Airbus 330-200 bajo el número AR1065, despegó del Aeropuerto Internacional de Sheremétievo ayer las 21,40 de Argentina (3,40 hora local), tras haber permanecido cinco horas en territorio ruso para realizar los trabajos de carga de las vacunas, y arribará hoy a Ezeiza después de las 13.

El vuelo, matrícula LV-GIF, especialmente preparado para el transporte de carga, fue comandado por 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

“Novena Operación a Rusia. Despegó con destino Moscú nuestro A330 con la cabina de pasajeros reacondicionada para transportar mayor volumen de carga. #AerolíneaDeBandera”, publicó ayer la empresa en su cuenta de Twitter

El pasado lunes había arribado al país el octavo vuelo de Aerolíneas desde Moscú con 500.000 nuevas dosis (300 mil del componente 1 y 200 mil dosis del componente 2).

Desde diciembre, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando operaciones especiales con el objetivo de traer vacunas al país, y en los 8 vuelos completados hasta el momento hacia y desde la Federación Rusa se trajeron un total de 3.299.000 dosis de Sputnik V. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad