14.4 C
La Plata
30/07/2021
InicioPolicialesEl motochorro detenido por el crimen de la psicóloga social estaba prófugo...

El motochorro detenido por el crimen de la psicóloga social estaba prófugo desde octubre

Miguel Ochoa había sido condenado por hechos similares en Mar del Plata en 2016, le dieron prisión domiciliaria y escapó luego de cometer otro robo el año pasado.

Publicidad
Publicidad

El hombre acusado de ser el motochorro que mató durante un asalto a una psicóloga social en la localidad de Ramos Mejía estaba prófugo desde octubre pasado, cuando fue detenido por un robo y aportó una falsa identidad con la que evitó que las autoridades supieran que era un condenado al que le habían dado arresto domiciliario ante el riesgo de contraer Covid-19 en un penal. En tanto, una de las hijas de María Rosa Daglio dijo que el arresto del presunto criminal “es un poco de respiro entre tanto dolor”.

Alejandro Miguel Ochoa (55), quien tiene al menos diez antecedentes por distintos delitos, había sido condenado por la Justicia marplatense a ocho años y medio de prisión en 2017 por un robo agravado cometido en 2016, por lo que fue alojado en la Unidad Penal 15 de Batán.

Pero a raíz de una presentación formulada por su defensa en abril de 2020, basada en sus problemas físicos y el riesgo inminente de contraer coronavirus en prisión, en mayo de ese año la Sala 1 de la Cámara de Casación de Mar del Plata le otorgó un arresto domiciliario a cumplir en su vivienda en la localidad de Castelar norte. La Cámara intervino debido a que tanto el fiscal de Ejecución Penal marplatense como el juez de ese fuero se habían opuesto a concederle ese beneficio.

Reincidente

Ocha, ya bajo arresto domiciliario, el 1º de octubre pasado volvió a reincidir y fue nuevamente detenido e indagado en los tribunales de Morón por el delito de “tentativa de robo”. Pero al momento de ser detenido e indagado, Ochoa dio un nombre falso y logró así burlar a los investigadores, que al no tener registro de sus antecedentes lo dejaron en libertad.

Al día siguiente, cuando se recabaron los datos correctos y se constató su nombre real, la Justicia ordenó un allanamiento al domicilio de Ochoa, quien no fue hallado y fue declarado “en rebeldía”.

El 8 de octubre de 2020, la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Morón notificó al juez de Ejecución Penal 1 de Mar del Plata, Ricardo Perdichizzi, del robo cometido por Ochoa una semana antes, por lo que el magistrado ordenó ese mismo día la suspensión preventiva de la prisión domiciliaria y dispuso que fuera detenido, y en caso de ser capturado, conducido nuevamente al penal de Batán.

El 11 de noviembre último, sin rastros de Ochoa, el juez dispuso la revocatoria de la domiciliaria, debido al “demostrado incumplimiento” de “casi la totalidad de las reglas que se le impusieron” al condenado.

Además de estos antecedentes, el detenido tiene un largo prontuario delictivo por robo, hurto, desobediencia y violación de domicilio y atentado a la autoridad, entre otros.

“Tierra de nadie”

Una de las hijas de Daglio dijo por su parte que el arresto del sospechoso es “un poco de respiro entre tanto dolor” y cuestionó que el delincuente estuviera en la calle a pesar de que tenía que cumplir una condena de prisión por otro hecho similar.

“Acá los hechos se repiten, el Estado está ausente, es tierra de nadie. La detención de este asesino es un poco de alivio, pero no puede ser que pase todo esto”, remarcó Pilar en declaraciones al canal Todo Noticias.

“Tiene un prontuario extenso, un montón de causas por la misma modalidad, la última vez fue por una fractura en un brazo de una chica. Lo condenaron a ocho años y a los cuatro salió. esa chica tuvo un poco más de suerte que mi mama y cayó con el brazo, no con la cabeza”, continuó la joven.

Pilar dijo que la zona de Ramos Mejía es “insegura”, que su madre ya había sufrido otros episodios y que “vivía todo el tiempo con miedo”.

Por eso volvió a convocar a la marcha prevista para el viernes 26 próximo a las 19 en Avenida de Mayo y Rivadavia, de esa localidad del partido de La Matanza. “Vamos a seguir para pedir perpetua y pedir por todos los que quedamos y por todos a los que les pasó”, concluyó Pilar. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad