El mapa de fases en la provincia: qué distritos están en fase 4 y cuáles en la 5

Con pocos cambios, el Gobierno presentó la actualización epidemiológica de la semana, y tres distritos mejoraron su status.

Según el jefe comunal,

El Gobierno bonaerense informó esta tarde la actualización de la situación epidemiológica de la última semana e incorporó 3 distritos a la fase 5 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo). 

El Gobierno informó que registró en la última semana 2.594 casos diarios promedio de coronavirus, un número similar al periodo que fue del 22 al 28 de febrero (2.562).

En ese marco, y gracias a la baja de casos, los distritos de Adolfo Gonzales Chaves, Carmen de Areco y Puan mejoraron su situación epidemiológica y pasaron de fase 4 a la 5. De todos modos, se trata de una mera marca estadística, puesto que actualmente no existen diferencias entre ambos estados, aunque en el futuro, si se imponen nuevas restricciones, podría haberlas.

Con los anuncios de hoy, 108 municipios se encuentran en la fase 4 y 27 en la fase 5, mientras que ninguno tuvo que bajar a la fase 3 (con mayores restricciones).

Así quedó el mapa bonaerense: