17.1 C
La Plata
02/12/2021
InicioPolíticaEl Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año y redefinió...

El Gobierno prorrogó la emergencia sanitaria hasta fin de año y redefinió zonas de riesgo

Lo hizo a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida será hasta el 31 de diciembre próximo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional prorrogó hasta fin de año la emergencia sanitaria decretada en 2020 a raíz de la epidemia del coronavirus, y estableció nuevos parámetros para definir la restricción de vuelos y la definición de las zonas afectadas. 

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la administración de Alberto Fernández dispuso la prórroga de la emergencia hasta el 31 de diciembre próximo, y modificó varios artículos del decreto original. Entre ellos, se resalta el hecho de definir como “zona afectada” por el coronavirus a todos los países del mundo, y como “zonas afectadas de mayor riesgo” a aquellas donde exista la propagación de la nueva cepa del coronavirus. 

En ese marco, el decreto renueva los permisos al Ejecutivo para “recomendar restricciones de viajes desde o hacia las zonas afectadas y desde o hacia las zonas afectadas de mayor riesgo”.

También se ratifican los motivos por los que una persona debe permanecer aislada si tiene coronavirus, síntomas sospechosos o fue contacto estrecho de un caso positivo, y se habilita la posibilidad de un régimen de matriculación especial para los profesionales de la salud que aún no tengan su titulación finalizada. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad