18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioPolíticaEl Gobierno oficializó las renuncias de Bonelli y Sabignoso en el Ministerio...

El Gobierno oficializó las renuncias de Bonelli y Sabignoso en el Ministerio de Salud

Tras la polémica por la vacunación irregular que le costó el cargo a Ginés González García, funcionarios cercanos al exministro abandonaron sus puestos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional aceptó este miércoles las renuncias en el Ministerio de Salud de Lisandro Bonelli, sobrino del exministro Ginés González García y quien era titular de la Unidad de Asesores del Gabinete; y de Martín Horacio Sabignoso, quien se desempeñaba como secretario de Equidad de Salud.

Las dimisiones se enmarcan en la salida del exministro Ginés González García de la cartera sanitaria, el 19 de febrero pasado, como consecuencia de las irregularidades detectadas en la vacunación contra el coronavirus.

La aceptación de las renuncias de Bonelli y Sabignoso fue dispuesta a través de los decretos 133 y 132, respectivamente, publicados hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Personalmente nunca mandé a nadie a vacunar”, se había defendido el exjefe de Gabinete de la cartera sanitaria en su primera declaración pública tras conocerse el hecho. “Me mensajearon amigos, conocidos, periodistas y a todos les dije que no; mi vieja, la hermana de Ginés, con sobrepeso y asma crónico, con 70 años todavía no está vacunada y mi viejo de 75 años, sacó turno y recién le tocó vacunarse el miércoles”, argumentó.

Oriundo de San Nicolás, Bonelli apunta a recuperar su banca como diputado en la Legislatura bonaerense por la cual había pedido licencia para asumir como mano derecha de Ginés. Sin embargo, su reemplazante en la Cámara Baja provincial, Micaela Moran, no tendría intenciones de ceder su lugar. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad