17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadEl Gobierno no restringirá la circulación para Semana Santa, pero se evalúan...

El Gobierno no restringirá la circulación para Semana Santa, pero se evalúan medidas posteriores

Lo dijo el Ministro de Turismo, Matías Lammens, tras una reunión con infectólogos y funcionarios en la Casa Rosada.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Turismo, Matías Lammens, anunció que no habrá restricciones durante el fin de semana largo de Semana Santa, pero adelantó que después de esa fecha podrían darse algunas medidas para bajar la circulación ante el aumento de casos de coronavirus. 

En conferencia de prensa, Lammens aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la “salud mental” y el “descanso” de los argentinos, y para que los cerca de 2 millones de ciudadanos que se movilizarán tengan la “posibilidad de disfrutar del tiempo libre”.

El ministro sostuvo además que el Gobierno nacional “evaluará” después de ese fin de semana largo si resulta “necesario” aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

También Lammens resaltó que el turismo “ha sido un sector crítico” y por eso “seguirá recibiendo ayuda económica”, porque “es además un sector estratégico en la economía del país”.

El ministro de Turismo habló luego de participar de una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a un grupo de infectólogos, con el objetivo de analizar el avance de contagios por coronavirus en algunas zonas del país, con el objetivo de reforzar los controles y los protocolos sanitarios ante el fin de semana largo turístico por semana Santa que se inicia el jueves próximo.

Además de Lammens, estuvieron presentes los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y Transporte, Mario Meoni.

Por los infectólogos estuvieron los doctores Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi, Tomás Orduna, Analía Rearte y Sandra Tirado.

En la misma conferencia de prensa, Cahn descartó volver “a una cuarentena estricta de Fase 1” y puntualizó la importancia de “respetar los protocolos”, mientras recordó que “ningún argentino murió por falta de oxígeno, como sí pasó en otros países”.

En tanto, en medio de la polémica en la Ciudad de Buenos Aires por la muerte de un docente, la infectóloga Gentile opinó que “las escuelas no son un lugar de contagio y la presencialidad puede seguir”, y recordó que “el año pasado, con los protocolos”, la sociedad aprendió “a convivir con el virus”. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad