24.4 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolíticaEl editor de Sarlo negó ilegalidad: “Iba a estar a la vista...

El editor de Sarlo negó ilegalidad: “Iba a estar a la vista de todo el mundo”

Carlos Díaz, quien participó como intermediario entre Quereilhac y la escritora, confirmó que la idea era dentro del marco de una campaña para fomentar la vacunación.

Publicidad
Publicidad

El editor Siglo XXI Carlos Díaz, quien le trasmitió a Beatriz Sarlo el ofrecimiento de Provincia de vacunarse con la Sputnik V, confirmó que fue una idea para fomentar la campaña de inmunización (que luego no se concretó) y negó que se haya tratado de algo ilegal ya que “iba a estar a la vista de todo el mundo”.

“No hubo nada de eso”, sostuvo Díaz sobre las sospechas de ilegalidad. Y agregó, en referencia a las declaraciones que realizó la escritura en un programa televisión: “Creo que generó se generó un lío con el ‘por debajo de la mesa’”.

Díaz admitió que discutió sobre el tema con Sarlo, de quien dijo que es “una de las referentes intelectuales de Argentina” y que la quiere “muchísimo”. “Ella lo analizaba más desde el punto de vista moral”, apuntó el editor en diálogo con Radio Con Vos. Y detalló: “No quería ser favorecida”.

Díaz fue quien le trasmitió a la intelectual un mensaje de su exalumna y esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, quien le pedía que se sumara a la campaña de vacunación.

El editor de Siglo XXI contó que no había ninguna condición política en el marco de la campaña, que la escritora solo tenía que “tenía que salir en los diarios a decir que se había vacunado” por lo que “iba a estar a la vista de todo el mundo”.

Díaz también se apenó por la situación en la que quedó Kicillof. “Que se genere este lío me da pena. A Axel se le pueden discutir cosas, pero su honestidad no”, sostuvo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad