17.1 C
La Plata
02/12/2021
InicioSociedadEl Bafici será online y presencial en cines y espacios abiertos

El Bafici será online y presencial en cines y espacios abiertos

Publicidad
Publicidad

La 22da. edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici) que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de marzo próximos fue presentado esta mañana con la novedad de reunir 92 largometrajes y 143 cortometrajes en secciones que de las históricas seis se acotaron a tres.

La 22da. edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires

En el contexto de la pandemia y tras la cancelación de 2020, habrá tres apartados: la competencia Internacional, la competencia Argentina y la competencia Americana, que reemplazará a la Latinoamericana para incluir filmes provenientes de Estados Unidos, Canadá y Belice.

También en relación con la situación sanitaria, el Bafici se desplegará entre la modalidad virtual que acompañará los espacios presenciales al aire libre y en salas de cine.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, sostuvo que el formato mixto propuesto será “un modo de ampliar el acceso a la cultura, de llegar a nuevos públicos y de trascender las fronteras” de la ciudad.

Además de tener su versión online, el evento que el año pasado debió ser cancelado a pocos días de su inicio por la llegada de la pandemia de Covid-19 también se desarrollará durante 12 días en 27 sedes, incluyendo salas de cine habilitadas y no convencionales y espacios al aire libre.

 Apertura

La apertura del Bafici tendrá lugar el próximo miércoles 17 a las 19 en el Multiplex Belgrano, con la proyección de “Teoría social numérica”, un cortometraje estilo “found footage” (como si fuera material encontrado) de Colombia dirigido por Paola Michaels, que en siete minutos retrata el paso del tiempo a través de los recuerdos de una anciana que evoca cuando, de niña, establecía paralelismos entre los humanos y los números.

También podrá verse el largometraje “El Bandido”, dirigido por el cordobés Luciano Juncos y protagonizado por Osvaldo Laport en el papel de un cantante de música popular de mediana edad que entra en crisis.

Por otro lado, el Baficito, segmento del festival dedicado a los más chicos, será inaugurado a las 19 en el jardín del Museo Larreta con “El universo de Clarita”, del cineasta neuquino Tomás Lipgot, que narra la vida y las fantasías de una adolescente de 13 años en la ciudad santafesina de Rosario.

Por último, adelantaron que la clausura se realizará el 28 de marzo con la película “No va más”, del cineasta y guionista argentino Rafael Filippelli (“Secuestro y muerte”), centrada en una situación íntima en el encierro filmada antes del inicio de las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia.

La cinta de Filippelli podrá verse a las 15 en la Sala Leopoldo Lugones y a las 18 en el cine Gaumont.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad