21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadDos distritos bajaron de fase y trabajan para habilitar el fútbol regional

Dos distritos bajaron de fase y trabajan para habilitar el fútbol regional

Magdalena y Suipacha empeoraron su situación epidemiológica, mientras que Capitán Sarmiento mejoró. Provincia y la AFA trabajan en protocolos para las distintas ligas que se disputan en la provincia, aunque la actividad será sin público.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense informó hoy que dos distritos empeoraron su situación epidemiológica y bajaron de fase 5 a la 4, y que se encuentra trabajando con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el objetivo de garantizar la vuelta de las ligas regionales.

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron esta mañana una nueva conferencia de prensa para actualizar la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los funcionarios detallaron que por tercera semana consecutiva los contagios volvieron a incrementarse y pasaron de un promedio de 2.325 diarios en la semana del 15 al 21 de febrero a 2.763 en el último periodo.

“El crecimiento es a expensas del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). El interior está prácticamente estable”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria.   

En tanto, al referirse al sistema de fases, Bianco indicó que Magdalena y Suipacha empeoraron su situación epidemiológica y debieron pasar de la 5 a la 4 (hoy las únicas dos en funcionamiento y sin diferencias en cuanto a actividades habilitadas), mientras que Capitán Sarmiento ascendió. Así, hay 109 municipios en fase 4 y 26 en la 5.

El jefe de Gabinete recordó que el esquema es “dinámico e intermitente” y no descartó la puesta en funcionamiento de “algún tipo de medida precautoria en caso de que aumenten los casos de manera abrupta”.

Dos distritos bajaron de fase y trabajan para habilitar el fútbol regional

Futbol regional y elecciones en la UCR

Bianco también contó que en la Provincia se reunió recientemente con el presidente de la AFA, Claudio “El Chiqui” Tapia, y con titulares de las federaciones del sur y del norte de la provincia con el objetivo de avanzar en la habilitación de las ligas regionales.

“Estuvimos trabajando con los protocolos. Son protocolos muy estrictos, pero claramente llegamos a un consenso de que por el momento lo vamos a hacer sin público”, indicó el jefe de Gabinete, quien no dio una fecha concreta al respecto y detalló que van a ser los clubes quienes se tengan que encargar del cumplimiento de la normativa vigente.

Además, contó que junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, se reunió con los titulares de la Unión Cívica Radical (UCR) y con los integrantes del comité electoral del partido para planear el despliegue durante las elecciones internas que ese partido realizará durante el domingo que viene.

Bianco detalló que se pondrán a disposición unas 342 escuelas y que la UCR bonaerense espera una participación de entre el 15% y el 20% del total de sus afiliados (unos 650 mil). El protocolo para estos comicios será similar al que se utilizó cuando Bolivia eligió a sus autoridades y los residentes en Argentina de aquel país emitieron su voto. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad