16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioPolíticaDesestiman una denuncia contra la Anses por restituirle la pensión a Cristina...

Desestiman una denuncia contra la Anses por restituirle la pensión a Cristina Kirchner

El fiscal Guillermo Marijuan dijo que no había responsabilidad de la titular del organismo, Fernanda Raverta, puesto que la decisión había sido tomada por la Justicia.

Publicidad
Publicidad

El fiscal federal Guillermo Marijuan desestimó por “inexistencia de delito” una denuncia contra la titular de la Anses, Fernanda Raverta, a raíz de la decisión del organismo de restituirle la pensión vitalicia como expresidenta a Cristina Fernández de Kirchner. 

La denuncia había sido presentada por la abogada Silvina Martínez, pero en su dictamen Marijuan sostuvo en su dictamen que “no se advierte la comisión de conducta ilícita alguna por parte de la titular de Anses; debiendo destacarse que el otorgamiento del beneficio alcanzado surge de una decisión dictada por el ámbito judicial competente y como consecuencia de la demanda iniciada por la propia beneficiaria”.

El dictamen fue presentado ante el juzgado federal 11, subrogado por el juez Julián Ercolini, que deberá proceder a la desestimación de la denuncia por el simple hecho de no contar con impulso del fiscal en quien, además, habían sido delegadas las actuaciones.

De este modo, Marijuan reafirmó que Raverta no tuvo responsabilidad en la decisión, puesto que fue ordenada a partir de un fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 10. “En lo que respecta a la Anses -quien se encuentra presentada en el proceso judicial- si bien apeló la sentencia, tal situación no implica la comisión de conducta delictiva por parte de la responsable de ese organismo”, aseguró el fiscal.

En su denuncia, Martínez afirmaba que “la decisión de la Anses de restituir el beneficio a la vicepresidenta, encontrándose un recurso de apelación interpuesto por la propia Anses en la causa judicial, perjudica los intereses del Estado, ya que implica la erogación de una importante suma de dinero para Fernández de Kirchner”.

Tras la confirmación judicial, la vicepresidenta volvió a cobrar su pensión como expresidenta y también la de su marido, el fallecido expresidente Néstor Kichner. Al confirmar esta decisión, CFK adelantó que renunciará a su sueldo como vicepresidenta desde el 1° de abril. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad