18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadDesde la Provincia salieron a responder a las críticas por la campaña...

Desde la Provincia salieron a responder a las críticas por la campaña de vacunación

El ministro de Salud, Daniel Gollan, apuntó contra dirigentes opositores y los medios de comunicación y los acusó de querer que “fracase la vacunación”.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, salió este martes a responder los cuestionamientos en torno a la campaña de vacunación y volvió a apuntar a dirigentes de Juntos por el Cambio y a los medios de comunicación a los que calificó como “opositores panfletarios”, y sostuvo que “quieren que fracase la vacunación” y que “intentan confundir a la población”. “Déjense de jorobar un poco”, exclamó.

“Hacen politiquería barata que no se condice con las necesidades de la población”, acusó el ministro. “Son antipolítica, son antigobierno y son antiperonistas, particularmente”, siguió. Y consideró que lo que molesta es el “éxito de la campaña” y la “alegría de la gente que se puede ver en las redes sociales”, cuando recibe la vacuna.

“Los cuestionamientos vienen del lado de la mala intención y de la tergiversación. No tenemos esperanza de que estos medios nos ayuden, solo le pedimos que por un rato dejen de poner palos en la rueda. Es la salud de los argentinos. Saquen esta disputa política de la cancha, no se joroba con la salud”, reclamó el ministro.

Y en ese sentido también apuntó a los dirigentes opositores que “hacen politiquería con eso y denuncias judiciales ridículas”. Y señaló: “Todo lo que se hace está en el marco de las leyes preestablecidas y dentro de la emergencia que votó la Legislatura”.

El ministro se refirió a dos críticas puntuales: “Salen a decir por qué no usamos los centros de vacunación habituales” y “por qué estamos vacunando a tantos menores de 60 años”.

En ese sentido, explicó que los centros de vacunación están afectados a recuperar la vacunación de las inmunizaciones del Calendario Nacional y señaló que, además, no tienen las condiciones para ofrecer el distanciamiento necesario.

Respecto a la segunda crítica, explicó que la mayoría de los trabajadores de la salud tienen menos de 60 años y que la vacuna Sinopharm, aún no está autorizada para mayores de esa edad. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad