21.7 C
La Plata
20/04/2021
InicioAgropecuariasDesde la Provincia destacan el crecimiento del 27% del trigo en la...

Desde la Provincia destacan el crecimiento del 27% del trigo en la última campaña

“Son número que valen el doble porque fueron hechos durante la pandemia”, aseguró el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, en la apertura de la Fiesta del Trigo en Tres Arroyos.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, destacó el incremento del 27% en la producción de trigo durante la campaña 2020/21 en comparación con la anterior, y remarcó el aumento de la participación de la provincia de Buenos Aires en el total de la producción nacional, que superó el 50%.

También resaltó el aumento del 8% en la superficie sembrada el año pasado en el territorio bonaerense.

“Son números que valen el doble porque se hicieron en un contexto de pandemia”, sostuvo el titular de la cartera agraria durante su participación en la Mesa Redonda Agropecuaria, con la que se dio inicio ayer a la 52ª Fiesta Provincial del Trigo, en la localidad de Tres Arroyos.

Allí estuvo junto al ministro nacional del área, Luis Basterra, y otros funcionarios.

Expectativas “alentadoras”

Rodríguez además anticipó que las expectativas para la campaña 2021/22 son “alentadoras”, y dijo que desde el Ministerio “se está trabajando en acciones específicas para fortalecer al sector, como el diseño de nuevas líneas de crédito junto al Banco Provincia”.

“Vemos una nueva campaña con buenas perspectivas en la provincia de Buenos Aires. Estamos generando el apoyo necesario para que esta nueva campaña sea mejor que la pasada, porque apostamos siempre al crecimiento, al desarrollo y a la agregación de valor, y creemos que el financiamiento debe estar destinado a la producción”, afirmó Rodríguez. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad