20.6 C
La Plata
20/04/2021
InicioEconomíaDesde abril, los bancos volverán a cobrar por el uso de cajeros,...

Desde abril, los bancos volverán a cobrar por el uso de cajeros, salvo excepciones

El Central dispuso que hasta el 31 de marzo continúe la medida que otorgaba la gratuidad del servicio para todos los usuarios. A partir de entonces solo lo podrán hacer cuentas sueldo, jubilados y beneficios sociales.

Publicidad
Publicidad

El Banco Central informó este viernes que el uso de los cajeros automáticos de otros bancos dejará de ser gratuito a partir de abril, a excepción de los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales.

Se trata de una medida que regía desde el comienzo de la cuarentena, y que consistía en la bonificación del cargo que los bancos cobraban a quienes no eran clientes de esa entidad y operaban en sus cajeros automáticos. Y se implementó para evitar la movilidad de personas y facilitar el uso de las terminales más cercanas. 

A partir de la nueva decisión del Central, los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales continuarán gozando de la gratuidad del servicio, mientras que al resto de los usuarios los bancos podrán volverles a cobrar por algunas operaciones a partir de abril, según corresponda en cada caso.

En un comunicado, la entidad monetaria informó que “la gratuidad del uso de las redes de cajeros se mantiene hasta el 31 de marzo para todos los usuarios del sistema financiero”.

“A partir de esa fecha, sólo los titulares de tarjetas de débito asociadas a cuentas sueldo, pago de jubilaciones o planes sociales podrán seguir utilizando sin costo alguno cualquier cajero, sin importar a qué banco o red pertenecen”, amplió el Banco. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad