18.9 C
La Plata
20/04/2021
InicioMunicipalesDescabezan la cúpula policial en Mar del Plata: relevan al jefe de...

Descabezan la cúpula policial en Mar del Plata: relevan al jefe de la Departamental

El comisario mayor Lucio Pintos había asumido el cargo el 18 de mayo del año pasado. El ministro de Seguridad, Sergio Berni viajará esta tarde a la ciudad para realizar el anuncio. Se esperan también cambios en la DDI y Drogas Ilícitas.

Publicidad
Publicidad

El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel Alberto García, decidió remover de su puesto al titular de la Estación de Policía (ex Jefatura) Departamental de Mar del Plata, el comisario mayor Lucio Pintos, tras menos de un año de ocupar ese cargo.

Según informan medios locales la medida será oficializada este martes por el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien es probable que viaje a la ciudad balnearia para hacer el anuncio.

Se espera también la comunicación de modificaciones en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas. De esta forma, los comisarios José Segovia y Diego Díaz Aguirre, quienes estaban al frente de las respectivas dependencias citadas, serían reubicados en otros destinos, al igual que Pintos.

No se conocieron los motivos oficiales de la remoción del comisario Pintos pero, al parecer, habría relación con la reunión que la semana pasada el intendente de Generla Pueyrredon, Guillermo Montenegro, mantuvo con el ministro Berni.

Lucio Pintos asumió al frente de la Departamental hace menos de un año, el 18 de mayo de 2020. Fue poco después de que el Ministerio de Seguridad bonaerense creara la Superintendencia Región Atlántica 2 de Policía que incluye a las Departamentales de Mar del Plata y Necochea.

Destinos

No fueron informados los nuevos destinos de Pintos y Díaz Aguirre, mientras que trascendió que Segovia, con el apoyo de gran parte del Poder Judicial, podría permanecer en Mar del Plata en un puesto distinto al que ocupó en los últimos años.

En cuanto a las comisarías y las áreas que dependían de la DDI y la Dirección General del Tráfico de Drogas Ilícitas, no se descartan más cambios en los próximos días. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad