21.1 C
La Plata
10/04/2021
InicioSociedadDenuncian que se falsifican PCR para el ingreso al país y anticipan...

Denuncian que se falsifican PCR para el ingreso al país y anticipan más controles en Ezeiza

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, volvió a manifestar su preocupación por las nuevas cepas del coronavirus que circulan en la región.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, denunció este martes que “se están falsificando” análisis PCR para el ingreso al país y anticipó que habrá más controles en el aeropuerto de Ezeiza.

“En estos días nos enteramos que en otros países se están falsificando las PCR para el ingreso al país, lo cual es gravísimo”, advirtió Gollan. “Si se llega a que se puedan falsificar masivamente certificados de PCR negativa realmente estaremos en fuertes problemas, así que estamos trabajando fuertemente en medidas de restricción y de control”, lamentó.

El ministro señaló que “como ya no se puede creer en las PCR” se colocará “un control más” en el interior del aeropuerto de Ezeiza “antes de Migraciones”. “Y otras medidas que se van a tomar, que forman parte de la órbita nacional y que serán anunciadas en las próximas horas”, anticipó.

En el marco de una nueva actualización epidemiológica, el funcionario de Axel Kicillof volvió a manifestar su preocupación por las nuevas cepas de coronavirus que circulan en la región, como la “Manaos”, presente en todo el territorio brasileño, y señaló: “Estamos trabajando muy fuertemente para ver cómo se restringe al máximo para que esas variantes del coronavirus no ingresen al país ni al territorio bonaerense”.

En ese sentido, señaló que es necesario evitar o al menos demorar el mayor tiempo posible el ingreso de las nuevas variantes hasta tanto poder vacunar a la población de riesgo.

Asimismo, dijo que de los 44 jóvenes que volvieron contagiados del viaje de egresados en un vuelo que arribó al país proveniente de Cancún, México, 32 son oriundos de la provincia de Buenos Aires. “Están todos aislados y controlados, les hemos extraído sangre para conocer qué serotipo del virus portan y tuvimos que aislar a 167 personas más”. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad