22.2 C
La Plata
30/11/2021
InicioPolíticaDenuncia penal a Quereilhac: “Se cierra el triángulo del lawfare”, dijo Kicillof

Denuncia penal a Quereilhac: “Se cierra el triángulo del lawfare”, dijo Kicillof

Ahora acusan a Soledad Quereilhac de usurpar un cargo público. Es por el ofrecimiento a Sarlo de participar en una campaña de vacunacion, que la ensayista terminó por reconocer que no tenía nada de ilegal. Kicillof estallló: "Bingo, se cierra el triàngulo del lawfare".

Publicidad
Publicidad

Un grupo de referentes de la oposición presentó hoy una denuncia penal contra la esposa del gobernador Axel Kicillof, Soledad Quereilhac, en la que la acusar de usurpar un cargo público que no posee en el marco del episodio de la ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó que le había ofrecido acunarse “por debajo de la mesa” pero después se desdijo y pidió disculpas. Kicillof calificó de “absurda” la presentación y la vinculó al “lawfare”: Seguramente vendrá ahora una nueva tapa difamatoria en los diarios”, se quejó.

La denuncia es en realidad una ampliación de la presentación original contra Ginés González García que habían Yamil Santoro, Rodrigo Forlenza y José Luis Patino. Los dos primeros militan en Republicanos Unidos, el espacio que comanda Ricardo López Murphy, mientras que Patiño es diputado nacional de PRO.  En la presentación acusan a Quereilhac de violar el artículo  246 del Código Penal, que castiga a quien ejerza una función pública sin “título expedido por una autoridad competente”.

Es porque, según argumentan, cuando el editor de la editorial Siglo XXI Carlos Díaz le transmitió a Sarlo, con quien trabaja habitualmente, la propuesta de participar en la campaña de vacunación, lo hizo el nombre de  Quereilhac, quien de ese modo habría asumido una función para la que no fue designada. Cabe precisar que Díaz dijo que no existía nada ilegal ni impropio en la propuesta y que Sarlo, que la consideró “por debajo de la mesa” en la TV, en sede judicial y luego otra vez ante los medios se retractó

 “¡Bingo! Me acabo de enterar de que tres miembros de la oposición, uno un denunciador serial (Yamil Santoro), y otro de ellos diputado nacional (José Luis Patiño), presentaron una denuncia contra mi esposa, Soledad Quereilhac”, escribió Kicillof en su perfil de Twitter. “Se cierra así el triángulo del lawfare: Clarín, Comodoro Py y el macrismo. La denuncia es un absurdo sin pies ni cabeza, como tantas otras. Ni siquiera tiene que ver con la campaña de concientización para la vacunación”, agregó el Gobernador.

Kicillof dijo que a su esposa “Ahora la acusan de hacerse pasar por funcionaria pública. No soy abogado, pero es una figura que se podría usar, por ejemplo, cuando quien no ha sido elegido diputado se sienta en una banca y pretende votar. O exhibe una credencial falsa de policía para hacer una inspección”. Y consideró que “Obviamente, el objetivo es el mismo que el de la “denuncia” de Sarlo y la tapa de Clarín: ensuciarme a mí, a mi familia y a la campaña de vacunación de la Provincia de Buenos Aires”.

“Seguramente vendrá ahora una nueva tapa difamatoria en los diarios: “Denuncian a la esposa de Kicillof por las vacunas VIP”. Y luego, tal vez, una citación a declarar y nuevas tapas de diario”, dijo el mandatario. Y cerró: “Pierdan cuidado, no nos van a asustar ni vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo: vacunar, reconstruir y poner en marcha la provincia”. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad