16.4 C
La Plata
14/04/2021
InicioSociedadCuidadoras y acompañantes van a IOMA para pedir por pagos adeudados y...

Cuidadoras y acompañantes van a IOMA para pedir por pagos adeudados y aumentos

Prestan servicios a la obra social por los que cobran $ 118 y $ 290 por hora. Buscan reunirse con el titular de la mutual Homero Giles.

Publicidad
Publicidad

Cuidadoras domiciliarias y acompañantes terapéuticos que prestan servicios a afiliados del IOMA se movilizarán el próximo 25 de marzo a las puertas de la mutual para exigir una reunión con su titular Homero Giles, y reclamar por pagos adeudados y por un incremento del 35%.

Desde la organización de la protesta le señalaron a DIB que la idea es tener una reunión con Giles en el IOMA central, ubicado en La Plata, y que de no concretarse ese encuentro van a realizar un acampe.

Las cuidadoras domiciliarios y los acompañantes terapéuticos que brindan servicios a afiliados de IOMA cobran como monotributistas. Respectivamente, perciben $ 118 y $ 290 por hora.

Una de las acompañantes terapéuticas que organiza la movilización le dijo a esta agencia que “la reunión es para pedir sueldos adeudados” y un aumento del 35% ya que “venimos cobrando lo mismo desde 2018”.

Los organizadores también emitieron un comunicado en el que indican que “en los últimos años hemos enfrentado los atropellos” del IOMA y que no quieren “respuestas vacías, sino acciones concretas y resolutivas”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad