25 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadCristina Kirchner celebró la mirada “similar” de Larreta sobre la dictadura cívico-militar

Cristina Kirchner celebró la mirada “similar” de Larreta sobre la dictadura cívico-militar

Luego de que el jefe de Gobierno porteño contara el secuestro de su padre, la vicepresidenta sostuvo que “resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades” sobre el tema.

Publicidad
Publicidad

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró la mirada “similar” sobre la dictadura cívico-militar que tiene el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ayer contó sobre el secuestro de su padre y habló de “crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado”.

“El 24 de marzo empezamos a vivir el capítulo más doloroso de nuestra historia, en el que la violación a los derechos humanos fue una constante de un gobierno de facto responsable de crímenes de lesa humanidad y terrorismo de Estado”, escribió ayer Rodríguez Larreta al conmemorarse 45 años del inicio de la dictadura cívico-militar.

Además, en un video publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno porteño contó que su padre “era dirigente del MID” e “íntimo del cura (Carlos) Mugica”, y que fue secuestrado por la dictadura “en un Falcon verde”.

“Me acuerdo como si fuera hoy que al día siguiente o a la tarde siguiente o posterior, vino como un montón de gente a casa que yo sentía que nos daban el pésame”, contó. Y consideró que a su padre “le salvó la vida” que el caso se hizo público (era presidente de Racing).

Además explicó que siempre sospecharon que su padre estuvo secuestrado en el centro clandestino de detención conocido como el Pozo de Banfield.  “Nunca se supo, porque mucho tiempo después él contó que lo llevaron vendado”, explicó.

La vicepresidenta, a través de las redes sociales, indicó hoy que “más allá de las públicas diferencias políticas y económicas que tenemos, resulta reconfortante que uno de los dos principales dirigentes de la oposición comparta sensibilidades, vivencias y mirada similares sobre la tragedia de la dictadura cívico militar”.

En términos políticos, el mensaje CFK ubica a Rodríguez Larreta en la disputa de liderazgo en Juntos por el Cambio contra el expresidente Mauricio Macri quien ayer no se pronunció por los 45 años del golpe de Estado. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad