21.1 C
La Plata
09/12/2021
InicioSociedadCrean registro de servicios especializados de transporte fluvial de pasajeros

Crean registro de servicios especializados de transporte fluvial de pasajeros

La normativa establece la documentación, formulados y certificados que los interesados deberán presentar para inscribirse.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense creó este jueves el “Registro de Servicios Especializados de Transporte Fluvial de Pasajeros”, en el que deberán inscribirse todas las prestatarias de transporte especializado fluvial de pasajeros de jurisdicción provincial y las embarcaciones afectadas a la prestación.

Lo hizo a través de la Resolución 16/2021 de la Subsecretaría de Transporte publicada en el Boletín Oficial provincial, donde se remarcó que la implementación y actualización estará a cargo de la Dirección de Permisos y Habilitaciones de la Dirección del Transporte”.

La normativa establece la documentación, formulados y certificados que los interesados deberán presentar para inscribirse en el Registro, y aclara que los operadores de servicio que cuenten con autorización, deberán empadronarse en un plazo de días corridos.

En los fundamentos de la medida se planteó que, “teniendo en cuenta la diversidad de servicios especializados de transporte fluvial, de las categorías Turismo, Excursión, Taxi, Contratado y Marginal, y Privado, el régimen particular al que se encuentran sometidos, así como la obligación impuesta a esta autoridad de aplicación de llevar un registro de los servicios de transporte con carácter general se estima necesario formalizar el establecimiento de un Registro”.

Se remarcó que allí “se inscribirán las licencias habilitantes de servicios de transporte fluvial de carácter especializado determinándose asimismo los requisitos a cumplir para el otorgamiento de tal licencia”.

En tanto, se aclaró que “la Dirección de Permisos y Habilitaciones carece de información fidedigna de operadores autorizados en las diversas categorías de servicios de transporte especializado fluvial de pasajeros”. Por ello, el texto continuó: “No resulta posible afirmar la real operatoria de los prestadores, cuyas autorizaciones en algunos casos datan del año 1992”.

“Es necesario articular un mecanismo de empadronamiento de prestadores de servicios de transporte especializado fluvial de pasajeros, que permita el control eficiente sobre tales servicios se constituya como herramienta de información que posibilite dimensionar la red de transporte instalada en el área fluvial de la provincia”, concluyó.  (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad