24.4 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadCoronavirus: la cepa inglesa ya circula a nivel comunitario

Coronavirus: la cepa inglesa ya circula a nivel comunitario

Un informe del Proyecto País halló un caso de la nueva variante que no se pudo conectar con personas que hubieran estado en el exterior.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional confirmó que la cepa británica del coronavirus ya circula a nivel comunitario en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La confirmación llegó a través del informe del Proyecto País (Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de SARS-COV-2) que coordina el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. Según este informe, presentado ayer, entre el 27 de enero y el 21 de febrero de este año se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante 501Y.V3 (Manaos) en dos muestras, y la de la variante 501Y.V1 (Reino Unido) en una muestra, mientras que también se detectó la mutación S_E484K -característica de la variante P.2 (Río de Janeiro)- en 15 muestras y la mutación S_E484Q en un caso.

Por el momento no se detectó la combinación de mutaciones característica de la variante sudafricana (501Y.V2), una de las más contagiosas y refractaria a algunas vacunas. 

El reporte señala que los casos de la variante de Manaos tuvieron antecedentes en viajes a Brasil , mientras que en el caso de la británica “habría sido adquirido en la comunidad”. Esto significa que la persona en la que se detectó esa cepa no viajó al exterior ni estuvo con personas que hubieran estado fuera del país, por lo que no se conoce el nexo epidemiológico, lo que indicaría que la variante del Reino Unido ya circula de forma local. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad