21.7 C
La Plata
19/04/2021
InicioSociedadComienzan los testeos a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile

Comienzan los testeos a pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile

Se les realizarán hisopados rápidos, como los que ya practica en Ezeiza el gobierno de CABA. Cuestan casi $ 2.500, el resultado está en 20 minutos y deben ser pagados por el viajero.

Publicidad
Publicidad

Los pasajeros provenientes de Brasil, México y Chile que arriben durante este fin de semana al país serán testeados, en tanto que a partir del lunes la medida será extensiva a la totalidad de los vuelos que ingresen al país, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus y las nuevas cepas que se registran en la región.

Según informaron fuentes oficiales, los pasajeros provenientes de vuelos de esos tres países serán testeados este fin de semana “antes de abordar el avión, al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso”, mientras que desde el lunes la medida abarcará a la totalidad de los vuelos que lleguen a Ezeiza.

Todos estos testeos deberán ser abonados por los viajeros. Según se informó, tras tocar tierra, el viajero deberá realizarse un antígeno, el test de hisopado rápido que ya se realiza en Ezeiza el Gobierno de la Ciudad. El mismo tiene un valor de $ 2.480 y su resultado estará disponible entre 15 y 20 minutos después de la prueba.

En la posta también se montará un laboratorio privado que ofrecerá PCR hisopado con un valor de $ 4.100. Su resultado se dará a las 2 horas del testeo.

Prohibición

A partir de ese día entrará en vigencia plena la Decisión Administrativa 268/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, que estableció la prohibición de los vuelos provenientes de México, Brasil y Chile, países con mayor riesgo epidemiológico.

Según la información oficial, se trata de unos 1.060 pasajeros que ingresarán el fin de semana provenientes de estos tres países, a quienes en caso de dar positivo para Covid 19 en los testeos, deberán permanecer aislados en un hotel de la ciudad de Buenos Aires “hasta tanto las pruebas de secuenciación genómica indiquen si se trata de los linajes que son considerados de mayor riesgo epidemiológicos por su alta infectividad”.

En ese sentido, se aclaró que en caso de confirmarse que se trata de la cepa de Manaos o Reino Unido, los pasajeros deberán completar el aislamiento en el hotel.

Por el contrario, si se confirman las cepas que ya tienen circulación comunitaria en Argentina, podrán completar el aislamiento en sus casas u otros dispositivos provistos por las jurisdicciones.

Finalmente, se recordó que todos los pasajeros provienen con test de PCR negativos realizados hasta 72 horas previas al abordar el avión. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad