20.6 C
La Plata
10/04/2021
InicioPolíticaCaso Los Sauces: un fiscal pidió que le devuelvan la administración a...

Caso Los Sauces: un fiscal pidió que le devuelvan la administración a los Kirchner

La medida se solicitó hasta que se defina el juicio oral en el caso que investiga a la expresidenta y su entorno. En el caso de Hotesur, pidió mantener la guarda judicial.

Publicidad
Publicidad

Un fiscal federal se pronunció este miércoles a favor de que la Justicia le devuelva la administración del hotel Los Sauces a la familia Kirchner, mientras que pidió mantener bajo tutela judicial a las propiedades de la empresa Hotesur.

El dictamen del fiscal Diego Velasco fue elevado al Tribunal Oral Federal 5, que prepara los juicios en las causas Los Sauces y Hotesur.

El funcionario judicial se pronunció a favor del cese de la intervención judicial sobre los bienes de Los Sauces, un total de 17 propiedades en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Cruz. 

Velasco se mostró favorable a designar veedores para “controlar y mantener informado al Tribunal sobre el devenir de las personas jurídicas en cuestión y de los bienes del condominio, con prohibición de enajenación de bienes, activos no corrientes o repartición de dividendos”.

“Se observa en el expediente que el marco de la instrucción suplementaria se encuentra en su etapa final”, fundamentó el fiscal, con lo cual no vio razones para que la sociedad continúe intervenida.

El Tribunal debe resolver un pedido de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de sus hijos Máximo y Florencia, todos procesados en la causa, para que “se fije un plazo de finalización de las intervenciones judiciales” a Los Sauces, el “Condominio Máximo Carlos Kirchner y Florencia Kirchner” y “Hotesur”.

En el caso de “Hotesur”, el fiscal se mostró favorable a mantener la intervención hasta la finalización de una pericia en curso. (DIB) JG

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad