23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioEconomíaCaminos rurales y agroquímicos, en la agenda de la Provincia con la...

Caminos rurales y agroquímicos, en la agenda de la Provincia con la nueva conducción de Carbap

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con las nuevas autoridades de la entidad agropecuaria y planteó los temas prioritarios de la gestión para este año.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, se reunió hoy con la nueva mesa directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a quienes analizó las políticas que el Gobierno plantea para el sector en el 2021, con especial énfasis en la aplicación de agroquímicos y los caminos rurales.

Del encuentro, que se desarrolló de forma virtual, participaron el flamante presidente de Carbap, Horacio Salaverri, y los directivos Pablo Ginestet, Jorge Arocena, Roberto Cittadini, Carlos Petreigne, Ignacio Kovarsky, Gustavo Frederking y Mariano Williams.

Según se indicó, en la reunión se abordaron detalles del plan de mejoras de los caminos rurales, una preocupación constante en la entidad agraria, y de la aplicación de agroquímicos, cuya legislación se encuentra en estudio por parte de la Provincia. 

En ese marco, el ministro Rodríguez destacó la labor del Observatorio Técnico de Agroquímicos y su trabajo de coordinación con las Universidades públicas, el INTA y el Conicet para la elaboración de un relevamiento sobre la aplicación de estas sustancias en suelo bonaerense.

El titular de la cartera agraria explicó que este documento técnico-científico servirá “para generar una discusión entre los diferentes actores que participan de la cadena de producción agrícola donde cada uno pueda agregar comentarios u observaciones sobre lo planteado que sirvan para generar lineamientos y recomendaciones para la utilización de agroquímicos”.

Con respecto a las obras que se llevan adelante dentro del Programa de Caminos Rurales, Rodríguez informó que “comprende 151 obras, entre ellas están las obras estratégicas que se pensaron mirando las logísticas de producción y distribución de la Provincia y las obras que se consideran urgentes, donde se articula con cada uno de los distritos para identificar los tramos de los caminos que necesitan intervenciones prioritarias y más inmediatas”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad