23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioPolíticaCafiero se reunió con Soria, quien dijo que buscará “terminar con el...

Cafiero se reunió con Soria, quien dijo que buscará “terminar con el lawfare”

El Jefe de Gabinete recibió al designado ministro de Justicia para repasar los lineamientos de su futuro trabajo.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió al designado Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, con quien analizó los lineamientos que el Gobierno espera para esa área. El futuro funcionario nacional dijo que buscará “terminar con el lawfare” y “desarmar la Mesa Judicial” del macrismo.

Según se informó oficialmente, el encuentro transcurrió en el despacho del jefe de Gabinete en la Casa Rosada, y se indicó que se habló de impulsar la “transparencia” del Poder Judicial y la búsqueda de una “mayor eficiencia y celeridad” en la resolución de los casos.

Soria, de 45 años y miembro de una familia tradicional del peronismo rionegrino, accedió a la Cámara de Diputados en diciembre de 2019, al ser electo por el Frente de Todos, y luego de haber sido intendente de General Roca entre 2011 y 2019. Ahora se espera que la Cámara de Diputados acepte su renuncia para que jure como Ministro.

Definiciones

En sus primeras declaraciones, Soria aseguró que su misión como Ministro será “terminar con el ‘lawfare'” y “desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri”.

También cargó contra la Corte Suprema, al señalar que “fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana”.

Respecto del ‘lawfare’”, el designado Ministro negó que se busque la impunidad en las causas en las que es investigada Cristina Kirchner, ya que “la vicepresidenta quiere que la misma Justicia la libere de culpa y cargo”.

Soria aclaró además que “no todos los jueces y fiscales se prestaron a ese juego perverso de sentarse a escondidas en el despacho de Macri” y lamentó que “algunos se pasaron y se olvidaron del servicio elemental del servicio de justicia que tienen que cumplir”.

“Nosotros no vamos a usar las mismas herramientas ni artilugios que hizo el macrismo. La impunidad es el caballito de batalla de ellos (la oposición) pero acá no existe la más mínima posibilidad de cambiar jueces”, dijo. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad