17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadCabalgata de homenajes por los 100 años de Piazzolla

Cabalgata de homenajes por los 100 años de Piazzolla

Publicidad
Publicidad

El “Gato”, apodo que le pusiera Aníbal Troilo y se lo conocía a Piazzolla, fue el que revolucionó el 2×4 y se atrevió a mezclar el tango con otros ritmos obteniendo un sonido distinto, nunca antes escuchado. A 100 años de su nacimiento, se  celebra su vida y trayectoria.

11 de marzo de 2021

Astor Pantaleón Piazzolla nació el 11 de marzo de 1921 en la ciudad de Mar del Plata. Con apenas 8 años, Vicente, su padre, le regaló su primer bandoneón, un noble instrumento que marcó su vida.

Astor, que hablaba a la perfección el idioma inglés, se convirtió en el traductor de Carlos Gardel en Manhattan. A cambio de su servicio y compañía, el “morocho del Abasto”, le consiguió un papel para interpretar a un canillita en la película “El día que me quieras”. En 1935, los Piazzolla recibieron un telegrama de Gardel en el que les proponía llevarse a Astor a una gira que iba a emprender por Centro América. Los padres del joven músico, rechazaron la invitación que hubiera puesto a su hijo en el avión que se estrelló en Medellin.

Cabalgata de homenajes en la TV

El cumpleaños 100 de Astor Piazzolla tendrá hoy su celebración televisiva con la transmisión de la apertura del concierto de homenaje en el Centro Cultural Kirchner (CCK) a través de Contar y la Televisión Pública, la emisión de micros y especiales acerca de su obra en la pantalla de Encuentro y un documental nocturno por medio del canal de cable Volver.

El “Concierto Piazzolla 100” desde el Auditorio Nacional del CCK podrá verse en la plataforma Contar (desde las 21) y la Televisión Pública (a partir de las 23) con la conducción de Víctor Hugo Morales y las performances musicales de Amelita Baltar y José Ángel Trelles, dos de los vocalistas que cantaron con Piazzolla y otras grandes figuras de la música popular argentina como Luis Salinas, Franco Luciani, Néstor Marconi, Pepe Colángelo, Sexteto Mayor, Paralelo 33° y Matías Sagreras.

Además, Contar también anuncia que tendrá disponibles los filmes documentales en torno al universo piazzolliano como “Tango nuevo” y “Descartes” y mañama a las 19 ofrecerá el concierto desde Tecnópolis animado por Julia Zenko, Horacio Lavandera, el Quinteto Centenario y el percusionista Horacio Cacoliris.

En Encuentro su programación de este jueves estará impregnada del sonido del genial compositor y bandoneonista y, además, estrenará microprogramas especiales y dos ciclos: “Tango nuevo” (a las 21) y ” Calle Descartes, número 16″ (a las 17).

El tributo “Volver Tango x2” podrá verse desde las 22 y se extenderá hasta la medianoche reuniendo testimonios de personalidades del mundo de la música, familiares y amigos, Además, de poder apreciar videos con parte de sus reconocidas creaciones musicales.

Reubican el busto de Piazzolla en el aeropuerto internacional de Mardel

El busto de Astor Piazzolla, que se encontraba en el interior del aeropuerto internacional de Mar del Plata, ciudad de donde era oriundo, fue reubicado en el estacionamiento de la estación aérea, como parte de las celebraciones por el centenario del músico, considerado “uno de los marplatenses más famosos del mundo”, informó el Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

“Es fundamental para la ciudad promocionar a Mar del Plata a través de Astor Piazzolla, uno de los marplatenses más famosos en todo el planeta”, destacó este jueves ante la prensa el titular del Emtur, Federico Scremin.

El busto del bandoneonista fue reubicado en un sector de la playa de estacionamiento del aeropuerto internacional de Mar del Plata, donde se descubrió una placa conmemorativa.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad