23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolicialesBerni y Santilli montaron un mega operativo para hallar a Maia Beloso

Berni y Santilli montaron un mega operativo para hallar a Maia Beloso

Lo poco que se sabe es que se encontró una bicicleta del sospechoso que se fue con la niña en el Zoológico de Luján.

Publicidad
Publicidad

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y responsable de esa área en su distrito, Diego Santilli, montaron un centro de operaciones en la localidad de Ingeniero Maschwitz en el marco del mega operativo de búsqueda montado para hallar a Maia Yael Beloso, la niña que aparentemente fue secuestrada por un hombre, Carlos Savanz, quien se la llevó el bicicleta el lunes pasado.

Hasta entrada la noche no hay datos certeros de la niña ni del sospechoso. De acuerdo a relatos de vecinos aportados a medios televisivos, se cree que el hombre se dirigió con la pequeña hacia la localidad bonaerense de Luján para conocer el zoológico.

“Empezamos a reconstruir con tarea de inteligencia tecnológica, nos ubicamos cerca del zoológico, la madre recordó que en un momento de la charla habían hablado del zoológico, logramos encontrar una bicicleta que cuando la madre la ve dijo ‘es de él’ (por Savanz)”, señaló Berni.

Por su parte, Santilli dijo que “se está trabajando sobre una línea de tiempo y en forma conjunta entre los dos distritos, provincia y ciudad”.

Sobre la persona que se fue con la niña, Berni dijo que “estamos hablando de una persona que vive en la calle, que se desenvuelve en este medio como pez en el agua, y creo que es una persona que ni siquiera sabe que estamos buscándola, ni siquiera tiene celular”. En ese sentido, el ministro se animó a aventurar: “Por las imágenes que uno ve me parece que no hay una relación agresiva (entre el hombre y la niña), esto es una interpretación, tenemos esperanza y trabajamos, si hay algo que tenemos es metodología y perseverancia”.

Para cerrar, Berni expresó: “Esto es como la búsqueda del tesoro, una pista lleva a otra, y a otra y a otra y vamos a seguir trabajando”.

Por tierra y aire

Más de mil efectivos de tres fuerzas de seguridad con motos, camionetas, helicópteros y perros rastreadores fueron desplegados para buscar a Maia Yael Beloso, la niña de siete años que fue vista por última vez el pasado lunes en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta hacia la zona oeste del conurbano.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que se realizaron rastrillajes de búsqueda casa por casa en barrios de la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, y en General Rodríguez, hasta donde se cree que pudo haber llegado la niña junto al sospechoso, identificado como Carlos Alberto Savanz, de 39 años, sobre quien pesa una orden de captura.

Además, decenas de vecinos y amigos de la familia de Maia participaron durante toda la jornada de cortes de la autopista Dellepiane, a la altura del barrio de Villa Lugano, en reclamo del esclarecimiento del caso y exigiendo la aparición con vida de la niña.

Por la mañana, Sergio Berni se reunió con Estela, la madre de Maia, para brindarle detalles sobre los trabajos que estaba realizando la Policía, tras lo cual aseguró que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió poner todos los recursos “para colaborar y resolver” el caso.

Respecto al sospechoso, de apellido Sierra o Savanz, ya que no tiene una actualización de su DNI, sobre quien pesa una orden de captura firmada por la jueza Fabiana Galletti, los investigadores determinaron que tiene un antecedente por robo y por abuso sexual, según lo reveló uno de sus hermanos en declaraciones a los medios. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad