14 C
La Plata
12/04/2021
InicioMunicipalesBahía Blanca: un funcionario renunció tras chocar y negarse al test de...

Bahía Blanca: un funcionario renunció tras chocar y negarse al test de alcoholemia

Se trata de director de Delegaciones Municipales, Fabián Tuya, quien el sábado pasado se subió a una vereda con su automóvil y colisionó contra el frente de una vivienda.

Publicidad
Publicidad

Un funcionario de la municipalidad de Bahía Blanca renunció a su cargo tras protagonizar un choque el pasado fin de semana y luego negarse a realizar el test de alcoholemia.

Se trata de exdiputado provincial (de manera temporaria) Fabián Tuya, quien se desempeñaba como director de Delegaciones Municipales y el pasado sábado protagonizó un accidente al subirse a una vereda con su Peugeot 208 y colisionar contra el frente de una casa.

Tras el choque, según detalló el portal bahiense La Nueva, inspectores de tránsito labraron un acta en la que indicaron que el funcionario se había negado a soplar la pipeta por lo que se consideró a la prueba como positiva.

Asimismo, el Municipio indicó en un comunicado que había resultado “imposible tomar una medición correcta de alcohol en sangre” porque hubo “deficiencias en el soplido” del funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Tuya confirmó hoy su renuncia. “Entiendo que la situación personal que estoy atravesando puede perjudicar a la actual gestión municipal, pero tengo la conciencia tranquila de que nunca quise entorpecer el trabajo de nadie”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Adrián Jouglard, le dijo al portal local La Brújula 24 que Tuya “vino hoy temprano a ver a hacer efectiva la renuncia que ya había adelantado al intendente (Héctor Gay), para no entorpecer la gestión de gobierno en virtud de lo que había pasado y por cuenta de él aclarará en el Tribunal de Faltas lo ocurrido”.

“Lo más importante es destacar que en el accidente de Tuya se hizo lo que había que hacer, se actuó como en cualquier otro hecho, sin importar que se trataba de un funcionario”, indicó.

Y agregó: “Son cuestiones que no debieran llamar la atención, pero en momentos donde se ven personas que ostentan algunos privilegios, me parece que está bien. Él -por Tuya- presenta un hematoma bastante grande en la cabeza, sobre todo en el ojo, y tiene algún recuerdo vago de la situación”.

Asimismo, destacó: “Hizo un gran trabajo al frente de las Delegaciones, por eso estamos un poco dolidos por todo esto”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad