15.6 C
La Plata
30/11/2021
InicioEconomíaAtilra: “Lácteos Mayol viola de manera sistemática los derechos de los trabajadores”

Atilra: “Lácteos Mayol viola de manera sistemática los derechos de los trabajadores”

En un duro comunicado, el sindicato de trabajadores de la industria láctea denunció la “competencia desleal” y “el maltrato” de la firma, a cuyos dueños llamaron irónicamente “la Familia Ingalls”.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra) denunció que los dueños de la empresa Mayol, con quien mantienen un conflicto, “han violado de manera sistemática y recurrente los derechos de los trabajadores” y “han competido deslealmente con el resto de las empresas del sector que cumplen la ley”.

El gremio se manifestó de esta manera en el marco del conflicto que mantiene con Mayol, donde el sindicato concretó una medida de protesta al denunciar que los empleados estaban inscriptos en otros gremios para pagar menos cargas sociales, a la vez que reclaman su recategorización.

La empresa está ubicada en la localidad bonaerense de Gobernador Udaondo, en el partido de Cañuelas, y mantiene un conflicto con el sindicato Atilra, que reclama que sus trabajadores sean encuadrados bajo su gremio.

Ante la situación uno de los dueños de la compañía, Hugo Mayol, grabó un video que se hizo viral donde pedía que le sacaran de encima “esta lacra”, al referirse a la protesta de los trabajadores.

Denuncias

En un duro comunicado, el sindicato aseguró este martes que “los dueños han violado de manera sistemática y recurrente los derechos más elementales de sus trabajadores y familias, y han competido deslealmente con el resto de las empresas del sector que sí cumplen la ley”.

Tras calificar a los dueños de la empresa de manera irónica como “La Familia Ingalls”, desde el sindicato agregan que la firma “pauperiza y maltrata a sus trabajadores, sin respetar ni cumplir elementales condiciones de higiene y seguridad”, además de no abonar “horas extras ni reconocer el trabajo de sábados y domingos”, entre otras irregularidades.

Atilra explicó que la situación ya fue denunciada ante el ministerio de Trabajo provincial y afirman que “se irá recorriendo el camino conciliatorio, dependiendo su resultado de la voluntad y predisposición empresaria para regularizar la situación de sus trabajadores, encuadrándolos dentro del marco legal correspondiente”.

“Se escandalizan cuando el trabajador organizado defiende sus derechos, tratando a sus dirigentes de lacra, porque ese es el concepto que estos sectores reaccionarios tienen de los empleados y trabajadores de cualquier actividad”, finaliza el texto difundido y firmado por el Consejo Directivo Nacional del gremio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad