20 C
La Plata
20/04/2021
InicioSociedadAstraZeneca: la Agencia Europea del Medicamento asegura que se puede seguir aplicando...

AstraZeneca: la Agencia Europea del Medicamento asegura que se puede seguir aplicando la vacuna

El organismo asegura que los casos de trombosis no estarían vinculados con la aplicación de la vacuna.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aseguró que la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford puede seguir administrándose, a pesar de que varios países hayan decidido suspenderla ante ciertos efectos adversos detectados en algunos pacientes que se habían vacunado. Desde el organismo subrayaron que de ser la causa de algunas trombosis, algo que está en estudio, “los beneficios continúan superando los riesgos”.

Dinamarca fue el primer estado miembro de la Unión Europea (UE) en pausar la vacunación luego de comunicar casos graves de trombos en personas que la habían recibido, aunque de todas formas señalaron que no pueden concluir que haya una conexión entre la inmunización y el efecto.

No obstante, varios han sido los países que siguieron los pasos daneses. Pocas horas después Austria, Noruega, Lituania, Islandia, Letonia, Italia y Luxemburgo se sumaron a la lista de quienes pusieron en tela de juicio a la vacuna de AstraZeneca/Oxford.

Las autoridades italianas, en tanto, paralizaron la vacunación con las dosis del lote ABV2856, tras la muerte de dos personas a las que se les había inyectado esta vacuna. La Agencia Italiana de Medicamento destacó que, por el momento, no han encontrado ningún vínculo entre la vacuna y los fallecimientos.

“Actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, que no se enumeran como efectos secundarios con esta vacuna”, señaló la EMA en un comunicado. Además, “el número de cuadros tromboembólicos en vacunados no es mayor que el observado en la población general”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad