17.5 C
La Plata
11/04/2021
InicioSociedadAnuncian avances en el programa de documentación de detenidos en cárceles bonaerenses

Anuncian avances en el programa de documentación de detenidos en cárceles bonaerenses

Ya hay unos 5.500 trámites en marcha de DNI, partidas de nacimiento y certificaciones para privados de libertad en la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

Los ministerios bonaerenses de Gobierno, que conduce Teresa García, y de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Julio Alak, anunciaron avances en la regularización y tramitación de DNI, partidas de nacimiento, rectificaciones y certificaciones de unas 5.500 personas privadas de su libertad.

El llamado Plan Documentario, que ya recorrió varios complejos del Conurbano, “realiza actualmente tareas de documentación de mujeres y niños alojados en las unidades de Los Hornos y La Plata, para luego completar las 58 cárceles y alcaidías bonaerenses”, según un comunicado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Identidad

“La promoción e implementación de políticas públicas vinculadas a la identidad es uno de los ejes de la política de acercar el Estado a los sectores vulnerables, a partir de estimular la inclusión social efectiva de las personas que egresan de las unidades penitenciarias y la prevención delictiva en cada uno de los municipios, de la gestión del gobernador Axel Kicillof”, finaliza el texto.

El Plan Documentario de población carcelaria es coordinado por la Dirección del Registro Provincial de las Personas del Ministerio de Gobierno, la Subsecretaría de Políticas Penitenciarias de Inclusión y el Patronato de Liberados, del Ministerio de Justicia y DDHH. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad