23.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioSociedadAcuerdan un levantamiento provisorio de la clausura del Hospital Español de CABA

Acuerdan un levantamiento provisorio de la clausura del Hospital Español de CABA

Hubo una reunión de la Agencia Gubernamental de Control con un equipo técnico del PAMI y se llegó a un acuerdo.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno porteño levantó la clausura del Hospital Español tras una reunión de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con un equipo técnico del PAMI, la obra social de los jubilados, que tiene 71 mil afiliados que se atienden en ese centro asistencial.

La medida fue confirmada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y por la AGC, desde donde indicaron que el área de controladores de faltas, que se expide en cuestiones de clausuras, determinó “un levantamiento provisorio para que puedan reanudar la ejecución de las prestaciones” en el hospital.

Por su parte, desde el PAMI informaron que “los integrantes del equipo técnico de la Dirección Ejecutiva junto a autoridades del Hospital Español mantuvieron una reunión con autoridades de la AGC con el objetivo de llegar a un acuerdo para levantar la repentina clausura que el Gobierno Porteño dispuso el lunes por la noche”.

“Las partes acordaron la presentación de un plan de trabajo ante un controlador designado y la Ciudad se comprometió a levantar la clausura provisoria”, precisaron tras el encuentro que se realizó en la sede de la AGC porteña y horas antes del anuncio oficial por parte de la administración porteña.

En la reunión estuvieron presentes el gerente de Asuntos Jurídicos del PAMI, Nazareno Castro; la jefa de Gabinete, Paula Grad, en tanto que por la Ciudad participó el director ejecutivo de la AGC, Matías Lanusse.

La orden ejecutada ayer por el Gobierno porteño fue cuestionada por la directora del PAMI, Luana Volnovich, que acusó a la administración local de tener una “actitud casi mafiosa”.

El Hospital Español atiende a 71 mil personas afiliadas y es el mayor centro de derivación de pacientes Covid de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, desde la AGC indicaron que en la inspección que determinó la clausura se “pudieron comprobar graves fallas de seguridad como ser falta de luces de emergencia en todos los medios de salida, no poseer registro ni mantenimiento de las instalaciones de incendio, instalaciones eléctricas con cables expuestos y derretidos, falta de mantenimiento y registro de 12 ascensores y montacargas y termotanques”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad