23.4 C
La Plata
13/04/2021
InicioSociedadAclaran que aún no se definió si viajeros con Covid tendrán que...

Aclaran que aún no se definió si viajeros con Covid tendrán que pagarse un hotel

El gobierno precisó que la medida que anunció le presidente Felipe Solá está bajo estudio pero aun sin confirmar. Se espera DNU con detalles.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Alberto Fernández aclaró que aún no está definido el procedimiento para los viajeros que regresen al país contagiados con Covid-19 deberán pagarse un hotel para realizar el aislamiento obligatorio.

La medida había sido confirmada por el canciller Felipe Solá, temprano, en declaraciones radiales en las que analizó las posibles decisiones contenidas en el DNU que formará Fernández.

Si llegan con Covid, van a tener que ser recluidos por el Estado, en hoteles o donde sea, y van a tener que pagar ellos”, dijo el canciller en diálogo con radio El Destape. “¿Tienen derecho a salir? Sí, pero nosotros tenemos derecho a decirles que van a tener más requisitos y que van a tener muchos menos vuelos”, agregó

Pero la Casa Rosada aclaró después que “Respecto a la posibilidad de que los argentinos que lleguen al país con coronavirus tengan que pagarse el hotel para su aislamiento es una medida que está bajo análisis y no hay una definición sobre el tema”.

Solá ratificó que “está prohibido el ingreso de extranjeros” a no ser que muestren razones para estar en el país, advirtió que “las fronteras están cerradas” y destacó que los argentinos sí pueden entrar pero deben traer PCR hechos en “laboratorios autorizados para que no ocurra de nuevo lo de los hisopados truchos” que llegaron de Cancún, en un vuelo que traía de regreso a estudiantes en viaje de egresados.

“Desaconsejamos que las personas salgan del país. Porque el problema no va a ser salir, el problema va a ser volver”, dijo.

El gobierno define por estas horas un paquete de medidas para evitar que se incrementen los contagios de Covid-19, cuyo número subió en promedio más de 20% en la última semana.

Entre las decisiones en estudio figura un cierre del tráfico aéreo con países limítrofes como Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay y extra regionales como el Reino Unido. En todos ellos circulan nueva cepas, más contagiosas, del virus que causa el Covid-19. También podría avanzarse en una menor frecuencia de vuelos al resto de los destinos, que podrían bajar a un 30% de lo habitual. (DIB)I AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad