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29/11/2021
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Vuelta a clases: alternancia por semana y atenci贸n a las particularidades de cada escuela

As铆 lo expres贸 la titular de la cartera educativa bonaerense, Agustina Vila, quien dijo que analizan los esquemas implementados por C贸rdoba, Santa Fe y Entre R铆os.

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La Directora General de Cultura y Educaci贸n de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, habl贸 sobre el regreso a clases presenciales en territorio bonaerense, previsto oficialmente para el 1潞 de marzo aunque este mi茅rcoles, comienzan las actividades para los estudiantes que deben terminar algunas trayectorias y contenidos del ciclo lectivo 2020.  

Sobre el cronograma de asistencia a las escuelas, Vila dijo que 鈥渆sta semana se termina de definir鈥 pero que analizan 鈥渆l modelo que llevaron adelante las provincias de C贸rdoba y Santa Fe鈥.

鈥淟a idea es hacer bloques semanales, es decir, asistir una semana s铆, una semana no, eso estamos evaluando siguiendo el esquema de Santa Fe, 聽C贸rdoba y Entre R铆os鈥, precis贸 Vila en declaraciones radiales, al tiempo que hizo hincapi茅 en que tambi茅n jugar谩n las particularidades que presenta cada instituci贸n.

鈥淗ay escuelas con caracter铆sticas de matr铆cula y espacio f铆sico que no permiten presencialidad todo el d铆a pero hay un conjunto de escuelas con matr铆cula reducida o aulas grandes que van a poder tener presencialidad completa, de 4 horas por d铆as, son unas 4.000 escuelas en las que se va a poder ir los 5 d铆as cuatro horas鈥, remarc贸.

No obstante, la funcionaria admiti贸 que hay otras escuelas de las 16.000 que hay en territorio bonaerense que no est谩n condiciones para poder cumplir ese esquema, ya que no 鈥渘o pueden garantizar la pauta de cuidado principal que es la distancia鈥. En esos casos es donde se van a subdividir los grupos y se va a establecer la alternancia.

Sobre la infraestructura de las escuelas, sostuvo en una entrevista por Radio 10 que 鈥渟abemos que hay edificios nuevos, m谩s antiguos, rurales, urbanos, hay deficiencias estructurales, decir que no va a haber ning煤n problema en ninguna escuela no se puede garantizar鈥, por lo que 鈥渟e ver谩 caso por caso鈥.

En ese sentido, la ministra expres贸 que 鈥渆st谩n bien tipificadas las causales por las cuales las instituciones no est谩n preparadas para la presencialidad y por las que pueden surgir problemas, y se definir谩 caso por caso鈥. (DIB) ACR

 
 

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