18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolíticaVacunas VIP: Juntos por el Cambio quiere interpelar a Cafiero y Vizzotti

Vacunas VIP: Juntos por el Cambio quiere interpelar a Cafiero y Vizzotti

Senadores del espacio pidieron la presencia de los funcionarios en el recinto para que brinden explicaciones sobre el escándalo.

Publicidad
Publicidad

Senadores nacionales de Juntos por el Cambio pidieron la interpelación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con el objetivo de que brinden explicaciones sobre la “vacunación VIP” efectuada en dependencias del Ministerio de Salud y del Hospital Posadas.

Durante la sesión del Senado realizada esta tarde, legisladores opositores presentaron diversas iniciativas y pedidos de informes a raíz del escándalo desatado el viernes último, luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara que, junto con empresarios y otros allegados al exministro Ginés González García, recibió una vacuna en el Ministerio de Salud, pese a que por su edad aún no estaba entre los grupos para recibirla. 

“Es una vergüenza lo que está pasando, por eso debe venir el jefe de Gabinete. Tenemos que saber lo que ha pasado con la vacuna en cada provincia de la Argentina. Acá no estamos para proteger a nadie”, indicó el jefe de bloque de senadores de Juntos por el Cambio, quien solicitó una moción de preferencia para que se trate un proyecto de resolución de su bancada que pide la interpelación de Cafiero.

En tanto, su par Laura Rodríguez Machado pidió la presencia de Vizzotti en el recinto para que “informe aquello que todos nos preguntamos, si esto se trataba o no de un vacunatorio VIP y si de verdad son casos aislados”.

Finalmente, el jefe del bloque oficialista, José Mayans, aceptó discutir el proyecto en comisiones, pero pidió a la oposición tener “la delicadeza de trabajar esto como corresponde y no con bajeza, como han hecho hasta ahora”.

Los miembros del bloque opositor presentaron además otros pedidos relacionados con el escándalo por la vacunación irregular. 

El senador Julio Cobos propuso la creación de un registro que contenga la trazabilidad completa de la vacuna, “desde que se compra, se adquiere, se importa y se distribuye”. Su par Mario Fiad, por su parte, también presentó un pedido de informes al Ejecutivo para abordar la situación de los “vacunados VIP”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad