18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolíticaVacunación irregular: Macri apoyó a Larreta y el PRO duro convoca a...

Vacunación irregular: Macri apoyó a Larreta y el PRO duro convoca a una marcha

El expresidente se manifestó en las redes sociales tras el escándalo nacional y la investigación judicial que se abrió en la CABA.

Publicidad
Publicidad

El expresidente Mauricio Macri salió hoy a apoyar al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que la Justicia iniciara una investigación por las vacunaciones en la CABA. En tanto, el ala dura del PRO convocó a una manifestación para el próximo sábado por las inmunizaciones irregulares en el Ministerio de Salud de la Nación.

“Quiero manifestar mi apoyo a Horacio y al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad, que es transparente, justo y equitativo. Todo lo contrario de los casos de avivadas y favoritismo que vimos en estos días”, apuntó el exmandatario contra el Gobierno nacional en su cuenta de Twitter.

Macri consideró que “la injusta denuncia a la Ciudad al final va a servir para demostrar las diferencias entre los ‘vacunatorios VIP’ perpetrados por el Ministerio de Salud de la Nación y la organización equitativa, neutral y efectiva que está haciendo el gobierno de la Ciudad”.

“La mejor manera de encarar la vacunación es como la plantea la Ciudad, que suma los esfuerzos del sector público y el sector privado para dar soluciones más rápidas y efectivas a los ciudadanos, siempre con transparencia y sin acomodos”, opinó.

Las declaraciones del expresidente se dan tras el escándalo por las vacunaciones VIP que terminaron con la renuncia de Ginés González García y luego de que la Justicia comenzara a investigar a la CABA por una supuesta “privatización” de las inmunizaciones.

Mientras tanto, el ala dura del PRO convoca a una marcha contra el Gobierno nacional por el primero de los hechos. “Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna. A esta nueva movilización ciudadana, yo voy”, escribió la exministra de Seguridad y titular del partido opositor, Patricia Bullrich. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad