19.7 C
La Plata
05/03/2021
Inicio Sociedad Vacunación en la provincia: crecen los inscriptos y ya son más de...

Vacunación en la provincia: crecen los inscriptos y ya son más de 1.700.000

Publicidad
Publicidad

La subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, sostuvo hoy que en el último tiempo se notó un crecimiento en la cantidad de inscriptos en la plataforma “Vacunate” (el sitio oficial de Provincia para la campaña de vacunación contra el coronavirus) y que ya hay más de 1.700.000 personas anotadas.

“Ha empezado a haber un crecimiento en ‘Vacunate’ y hoy ya tenemos más de 1.700.000 personas que están esperando contar con las dosis necesarias para poder vacunarse”, contó la funcionaria en diálogo con Radio Provincia.

Ceriani detalló que “en un momento había muchos trabajadores de la salud que dudaban” y que esperaron a ver la eficacia en quienes se aplicaban la Sputnik V, y que ahora en ese sector “todos quieren vacunarse” y “masivamente se han registrado”.

“Todo aquel que se quiera vacunar se va a vacunar. Aquellos que en algún momento estaban indecisos son más que bienvenidos”, indicó la subsecretaria. Y agregó: “Es la única herramienta que tenemos para bajar la circulación viral”.

Ceriani también celebró la publicación de ayer de la revista científica “The Lancet” en la que se detalló que la vacuna rusa tiene un 91,6% de efectividad. “No nos sorprende porque si el Estado compra vacunas, iban a ser seguras. Pero que se publiquen los resultados en una revista de relevancia internacional es muy importante”, señaló.

Por otro lado, la funcionaria contó que en la provincia de Buenos Aires ya se inició la vacunación en mayores de 70 años de residencias y en docentes y auxiliares con factores de riesgo. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad