Un juez de la Cámara Federal pidió apurar la investigación por la muerte de Nisman

Lo hizo Eduardo Farah, quien le recordó al juez Julián Ercolini que cuenta con cuatro meses para realizar la instrucción luego de las indagatorias.

El juez Eduardo Farah pidió apurar la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015 en circunstancias aún no esclarecidas.

El integrante de la Cámara Federal porteña, recientemente retornado al tribunal de apelaciones, sostuvo en un fallo emitido ayer que corresponde recordarle al juez federal Julián Ercolini que según lo previsto por el Código Procesal “la instrucción deberá practicarse en el término de cuatro meses a contar desde la indagatoria”, con la posibilidad de pedir una prórroga por dos meses más.

“Sin desconocer la complejidad de la investigación desarrollada, habiéndose superado holgadamente el plazo que para la instrucción, a mi juicio corresponde encomendar al Sr. Juez de grado inferior que proceda de conformidad con lo previsto en esa disposición, lo que permitirá oportunamente encauzar, debatir y decidir los agravios del recurrente en un contexto de mayor amplitud de conocimiento”, sostuvo el magistrado.

La posición de Farah quedó expresada en un breve fallo con el que la sala segunda de la Cámara Federal porteña confirmó el del juez Ercolini, que había rechazado hacer lugar a una medida de prueba solicitada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en el expediente como partícipe necesario del supuesto homicidio del fiscal de la causa AMIA. (DIB)