Último adiós al expresidente Menem

Los restos del exmandatario eran velados este domingo en la capilla ardiente que se montó en el Salón Azul del Senado.

31

Los restos del expresidente Carlos Menem llegaron en la noche de este domingo al Congreso de la Nación para ser velados en una ceremonia en la capilla ardiente que se montó en el Salón Azul del Senado.

La familia de Menem esperó el arribo del féretro en el despacho que el senador fallecido tenía en el Congreso y Zulema, Zulemita y Eduardo Menem fueron recibidos en el Salón por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El expresidente Menem falleció este domingo a los 90 años tras haber sido internado por una “infección urinaria” que se complicó por los problemas cardiológicos “de base” que sufría.

Menem fue presidente argentino durante toda una década, de julio de 1989 a diciembre de 1999. Antes, había sido gobernador de La Rioja (1973-1976 y 1983-1989) y luego de dejar el Ejecutivo nacional ocupó una banca en el senado desde 2005 hasta hoy.

Por pedido de la familia, el funeral no estaba abierto a la prensa (lo trasmitía Senado TV) pero era de libre acceso al público. En las inmediaciones del Congreso había varias cuadras de cola para despedir al riojano.

El presidente Fernández saludando a la familia de Menem.

El presidente Alberto Fernández llegó a la ceremonia a eso de las 21 horas junto a su pareja Fabiola Yáñez. Ambos saludaron de manera emotiva a los familiares. Un rato antes, en las puertas del Congreso, el expresidente Duhalde (gobernador bonaerense durante la presidencia de Menem) dijo que el exmandatario fallecido tuvo “un carisma que nunca vi”. 

En la noche de este domingo, también habían concurrido al velorio Daniel Scioli y Miguel Ángel Pichetto. El féretro estaba tapado por una bandera argentina, otra de la provincia de La Rioja y la camiseta de River. Además, en el Salón había un crucifijo católico y la creciente y estrella musulmán.

Estaba previsto que durante el lunes las puertas del Salón se cierren para que la familia despida de manera íntima al senador fallecido. En tanto, según trascendió, los restos del expresidente serán enterrados junto a los de su hijo en el cementerio islámico de La Tablada. (DIB) MT