22.2 C
La Plata
29/11/2021
InicioMunicipalesTras ser traslado a CABA, evoluciona favorablemente el intendente de Villegas

Tras ser traslado a CABA, evoluciona favorablemente el intendente de Villegas

Eduardo Campana había sido derivado por una neumonía bilateral por coronavirus. Se le suministró suero equino.

Publicidad
Publicidad

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, evoluciona favorablemente al tratamiento por coronavirus en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a donde debió ser trasladado a fines de enero por una neumonía bilateral a causa de la enfermedad.

El jefe comunal, según el último parte médico, mostró “una evolución muy favorable, con buena tolerancia al retiro de oxígeno”.

Campana tuvo que ser derivado a CABA el pasado 31 de enero cuando su cuadro se agravó por una neumonía bilateral. El intendente había recibido la primera dosis de la Sputnik V el 22, pero no llegó a transitar los días estipulados para generar inmunidad ya que el 25 debió aislarse luego de que su esposa fuera diagnosticada con la enfermedad.

Sin síntomas, en un primer momento el jefe comunal dio negativo al test de Covid-19. Sin embargo, con el correr de los días comenzó a presentar dolor de garganta y fue hisopado nuevamente. El resultado de la segunda prueba fue positivo. En el marco del tratamiento, se le suministró suero equino hiperinmune.

Otro intendente vacunado que también se contagió de coronavirus fue Sebastián Ianantuony, de General Alvarado, quien contrajo la enfermedad a mediados de enero. Desde la comuna que dirige explicaron que había sido inoculado días antes con la primera dosis de la vacuna Sputnik V, aunque la misma “genera la inmunidad deseada a partir de la segunda dosis, que se administra al menos 10 días después, y genera recién a los 20 días los anticuerpos necesarios para rechazar el virus”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad