25.8 C
La Plata
28/02/2021
Inicio Sociedad "The Mandalorian" y "Lovecraft Country", consolidan el género con las nominaciones a...

“The Mandalorian” y “Lovecraft Country”, consolidan el género con las nominaciones a los Globos de Oro 2021

Publicidad
Publicidad

El excelente momento que vive el terror, la fantasía y la ciencia-ficción en la pantalla chica se confirma con la subida de otro escalón en el reconocimiento global del género. Nada menos que los” Globos de Oro”, los premios más importantes de la industria mainstream estadounidense junto a los Oscar, ha nominado en su categoría de Mejor Serie Dramática a dos series de puro fantástico: la reformulación del horror cósmico en clave afroamericana ‘Lovecraft Country’, de HBO, y el western espacial ‘The Mandalorian’, de Disney+, dejando abiertamente expresado que las plataformas de streaming en un año pasado distinto, ya se ganaron el lugar dentro del entretenimiento audiovisual.

La series “The Mandalorian” y “Lovecraft Country” competirán por los Globo de Oro

Ambas, además, tienen un par de características adicionales que hasta no hace mucho las habrían mantenido vetadas de unos premios como estos. Por una parte, la filiación al terror puro y de raíces pulp de ‘Territorio Lovecraft’, a partir de los mitos creados por un autor no precisamente bien considerado por la alta cultura literaria. Por otra, un spin-off de ‘Star Wars’, franquicia taquillera pero poco respetada por la crítica, también con un enfoque abiertamente serial, desdramatizado y de ecos pulp. Son dos nominaciones absolutamente insólitas. Que, eso sí, ya fue nominada a los pasados Emmy.

Otras nominaciones

También el cine de género ha tenido un pequeño reconocimiento en la forma de dos nominaciones para la sorpresa indie de la temporada, ‘Palm Springs’, esa ‘Atrapado en el tiempo’ en clave de romanticismo borde que en Estados Unidos arrasa en Hulu y que a España acaba de llegar a Movistar+, tras lo que parecía ser una carrera condenada por la pandemia. Ha sido nominada a Mejor Comedia / Musical y Mejor Actor Protagonista (Andy Samberg). DIB

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad